Cuenta Órbita 14•17

cuentas

Unicaja ha lanzado la denominado la Cuenta Órbita 14 – 17, un producto bancario para adolescentes entre 14 y 17 años. Funciona como una libreta electrónica a la que pueden acceder los usuarios a través de UniVía para consultar el saldo, los puntos y todos los movimientos de la cuenta.

Está desarrollado bajo un formato sin comisión de mantenimiento y con disponibilidad total e inmediata. Genera una remuneración en puntos canjeables por un amplio catálogo de artículos que pueden recibir sus titulares bajo estrategia comercial.

Entre otras de sus aportaciones, incorpora que no haya retribución en efectivo, y por otra parte, la retribución en especie está sujeta a tributación. Este producto para impulsar el ahorro entre los clientes más jóvenes está confeccionado para una edad de contratación de entre 14 y 17 años, y no hay ningún requerimiento con respecto al importe mínimo de apertura.

Su canal de contratación es a través de cualquiera de sus sucursales bancarias, sin que pueda realizarse este proceso en formato online, como en otros modelos de cuentas que presentan otras entidades bancarias. No en vano, para suscribir esta singular cuenta, los demandantes pueden dirigirse a las oficinas de la entidad emisora, donde les indicaran la documentación pertinente para contratar este producto, en caso de que sea necesario.

La finalidad de este producto es para que los más jóvenes puedan desarrollar una pequeña bolsa de ahorro, y que sus fondos puedan disponerlos más adelante. Para sufragar sus primeros gastos, sacarse el carnet de conducir, un pequeño viaje o cualquier gasto no previsto por parte de estos clientes.

Pero claro está, sin ninguna remuneración en efectivo, pero que por el contrario no genera ninguna clase de gastos administrativos o de gestión. Y en cualquier caso, formando parte de una no muy extensa oferta para estos destinatarios tan particulares, y que como indican en su promoción “para ponerte en órbita”. Esta entidad incluyen otras cuentas que van dirigidas incluso a un perfil de cliente aún más joven, como fórmula para fidelizarlos.